jueves, 6 de mayo de 2010

ACTIVIDAD Nº 3: Comentario de un anuncio publicitario



LENGUAJE ICÓNICO
El encuadre tiene un plano general. El punto de vista es a la altura de los ojos. El color del traje es igual que el del perfume y el contorno de las líneas de la modelo se asemeja al diseño de éste perfume anteriormente nombrado. La naturaleza de la imagen, representada en el anuncio, se trata de una función referencial o simbólica pues el diseño del perfume, como hemos dicho anteriormente, se asemeja con el diseño del vestido que lleva la modelo haciendo así una referencia al producto que intentan comerciar.
Vemos en una escalera a una estética modelo de cuerpo perfecto que mira hacia arriba como hechizada por algo que ha visto. En la parte derecha de la imagen observamos el producto, en este caso un perfume. De color morado y un diseño llamativo. En la parte izquierda de la fotografía, a la altura del pecho de la modelo, se encuentran el lenguaje verbal del anuncio.
El protagonista del anuncio es claramente la modelo la cual sube con elegancia la lujosa escalera en la que se encuentra. La luz da importancia a su mirada y da volumen a su vestuario.

LENGUAJE VERBAL
El mensaje verbal se distinguen dos partes, la parte en la que está el nombre del perfume, en este caso: Hechizo, la cual está con letras grandes y notables, y la parte de los diseñadores del perfume, los cuales en este caso son Victorio y Lucchino. El nombre del perfume persuade al receptor ya que se llama Hechizo y es como si se sintiera hechizado por la fragancia de éste.
RELACIONES ENTRE PALABRA E IMAGEN
Tiene una función redundante ya que el mensaje verbal reitera el significado de la imagen. Dice cómo se llama el producto y quienes lo crean y en la imagen aparece éste producto y un diseño, llevado por la modelo, de los creadores del perfume.
También tiene una función poética ya que abre a la vez varios significados en referencia al nombre del producto, hechizo.

DESTINATARIO
Está destinado para las mujeres de una edad media y con un nivel y una clase social elevados.
Este destinatario se siente atraído por el perfume ya, por el diseño poco común del frasco como por la atmósfera hechizante que rodea la imagen a causa de ese juego de luces y sombras.
IDEOLOGÍA
En este anuncio vemos oculta una ideología al culto del cuerpo de la mujer ya que se hacen notar las perfectas curvas del cuerpo de la modelo. La posición de los hombros de la modelo anteriormente nombrada, es como de defensa, con miedo a ser atacada, mientras la mirada es temible dando lugar a la seducción.

REFLEXIÓN FINAL
Nos encontramos ante un anuncio que nos persuade para comprar un perfume. En esta imagen del anuncio nos envuelve con una atmósfera misteriosa y hechizante por el juego de luces. La posición de la modelo, la cual se asemeja con el perfume, es como de incertidumbre y deseo. Las curvas de esta recalcan la seducción.

1 comentario:

  1. La posición es un leve contrapicado. La ideología está algo escasa. Buenas vacaciones.

    ResponderEliminar